Finanzas Portada

Bancos deberán adoptar el Petro como unidad de cuenta

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó a través de la red social Twitter, las medidas que deben adoptar tanto la banca pública como la privada de acuerdo a lo establecido en la circular SBI-II-GGR-GNP-14226.

Sudeban ordena a las instituciones financieras a publicar en sus respectivas plataformas los indicadores referenciales de la criptomoneda venezolana El Petro a partir del próximo 3 de septiembre.

Por lo tanto, los bancos deberán realizar las adecuaciones correspondientes en la página web de cada institución, al efecto de mostrar en las diferentes pantallas de consulta de los instrumentos de captación, colocación y fideicomisos de los clientes del Sistema Bancario Nacional, como información adicional, todas las operaciones, transacciones y movimientos en la unidad de cuenta Petro, así como se presenta en Bolívares Soberanos (Bs.S).

Dicha unidad de cuenta Petro deberá ser reexpresada de acuerdo con el valor publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) diariamente.

 

 

Redes sociales

Categorías