Entretenimiento Notiglobo Portada

Museo del Louvre vuelve a abrir sus puertas tras cierre por Covid-19

El Louvre cerró sus puertas el 13 de marzo.
El sistema de reservaciones en línea, que el Louvre ya ha empleado para exposiciones de gran éxito, se abrirá el 15 de junio.

Mariangely Carmona.- El Museo del Louvre volverá a abrir sus puertas el 6 de julio, debido las medidas de desconfinamiento gradual en Francia.

En ese sentido, el Louvre informó que los visitantes tendrán que reservar con antelación y deberán portar mascarilla para deambular por el museo, además, agregó que el sistema de reservaciones en línea empleado para exposiciones de gran éxito, se abrirá el 15 de junio.

También se logró conocer que otros museos y centros culturales que abrirán en Francia próximamente son el castillo de Versalles, el 6 de junio; el museo de Orsay el 23 de junio; y el Centro Pompidou, el 1 de julio.

Vale mencionar que pese a la pandemia, dos grandes exposiciones tuvieron que ser canceladas y han sido reprogramadas para el otoño (boreal): una sobre la arquitectura italiana de Donatello a Miguel Ángel y otra sobre el maestro del Renacimiento alemán Albrecht Altdorfer.

Recordemos que El Louvre cerró sus puertas el 13 de marzo por el Covid-19 y en la actualidad el gobierno británico comunicó este viernes 324 nuevas muertes por COVID-19, lo que eleva la cifra total de fallecidos desde que comenzó la pandemia en el Reino Unido hasta 38.161.

Con información EFE

Redes sociales

Categorías