Actualidad

CNE rechazó declaraciones de EEUU contra el proceso electoral de Venezuela

CNE rechazó declaraciones de EEUU contra el proceso electoral de Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó este jueves de “insolentes y falsos” los cuestionamientos del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.

En un comunicado publicado en su cuenta de X, el Poder Electoral afirmó que la intención del Gobierno de Joe Biden es “desprestigiar una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana (…) sobre la cual han depositado su confianza los electores venezolanos en las últimas décadas”.

El ente enfatizó que “la democracia venezolana está sustentada en una serie de pilares muy avanzados, entre los cuales destacan su sistema electoral, que ha demostrado a lo largo de los últimos años los más amplios estándares de profesionalismo y seguridad”.

En este sentido, el CNE aseguró que, en comparación con su trabajo, el sistema electoral estadounidense “es obsoleto e ineficiente, que cede sus facultades a una conocida cadena de televisión, incapaz de procesar y emitir resultados cercanos y confiables aceptados por todos los electores. ”.



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías