Tecnologia

Telefónica colocó a la venta sus filiales de América Latina

Saúl García.-La directiva de la empresa de telecomunicaciones Telefónica anunció la venta de todas sus empresas filiales en América Latina, a excepción de Brasil, como parte de una nueva política exterior de la compañía.

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de Telefónica José María Álvarez-Pallete, mediante un comunicado de prensa y en una transmisión vía streaming.

Lea también: BCV y Sudeban ordenan a la banca crear fondo de garantía para operaciones de pago móvil

Esta decisión será dentro de un plan de cinco decisiones estratégicas que incluyen la concentración de sus negocios en España, Alemania, Reino Unido y Brasil y la venta de todas las operaciones en Latinoamérica.

«Priorizar España, Brasil, Alemania y Reino Unido, como mercados clave en los que Telefónica”; la creación de Telefónica Tech y Telefónica Infra y por último un “spin-off operativo de Hispanoamérica” y redefinición del centro corporativo«, señaló el directivo en la transmisión.

La decisión de centrar su mercado en los cuatro países europeos es porque “constituyen nuestros principales mercados. En ellos, en los últimos años, hemos reforzado nuestro posicionamiento, tanto orgánica como inorgánicamente, mejorando la propuesta de valor que ofrecemos a los clientes y con un esfuerzo muy importante para mejorar la experiencia de cliente sobre las redes de ultra banda ancha más avanzadas”, expresó Álvarez-Pallete, informó Infobae.

Redes sociales

Categorías