Tecnologia

Protégete de nRansom, el virus que te exige desnudos para liberar tu computadora

Virus - Notiglobo
Virus - Notiglobo

Un nuevo virus informático ha sido descubierto por un grupo de investigadores de la empresa Malware Hunter Team. Han detectado que ha infectado computadoras de todo el mundo. Este virus se llama nRansom. Lo novedoso es que actúa como un ransomware pero no pide dinero para liberar el acceso a los sistemas. Exigen fotos tuyas sin ropa.

Una vez que el virus accede a tu equipo, muestra el siguiente mensaje en la pantalla «Tu computadora ha sido bloqueada. Sólo puedes desbloquearla con un código especial«. Luego, señala un correo electrónico al que debes enviar un mensaje para rescatar el equipo.

Dan la siguiente advertencia «No responderemos inmediatamente. Una vez que lo hagamos, deberás enviar al menos 10 fotografías en las que aparezcas desnudo. Después de esto, tendremos que verificar que las fotografías son tuyas».

Los hackers son tan inconformes que no solo les basta con las fotos de desnudos sino que las venden «Una vez que hayan sido verificadas te daremos el código que desbloquea tu equipo y venderemos tus imágenes en la deep web (internet oscura)«.

Pasos para no ser víctima de nRamson:

  • No hagas clic en ningún enlace o botón que te parezca sospechoso.
  • Mantén oculta tu dirección de IP.
  • Haz copias frecuentes de seguridad de todos tus datos en sitios en la nube como Dropbox o Google Drive.
  • Usa un VPN, te hace invisible en internet. Si nadie puede verte, nadie puede atacarte.
  • Si tu equipo es infectado, desconecta el dispositivo de la red y apágalo inmediatamente.

Redes sociales

Categorías