Nacional Notiglobo

Ministerio de Interior y Fiscalía combatirán secuestro y homicidio

El ministro de Interior Néstor Reverol y el fiscal general, Tarek Willilam Saab, se comprometieron este jueves 28 de septiembre a combatir los delitos de secuestro y homicidio en el país durante la firma del Manual Único de Cadena de Custodia, con el que buscan garantizar el manejo de evidencias en el delito.

«Con la firma de este Manual Único de Cadena de Custodia vamos a demostrarle al país que las instituciones del Estado en temas neurálgicos, en temas de gran impacto (…) como lo son los delitos de homicidio y secuestro tendrán» una coordinación para «combatir este flagelo terrible», dijo Saab durante la reunión.

«Que el pueblo sepa que vamos a trabajar de manera conjunta todos los organismos aquí comprometidos en esta lucha para devolverle la paz a los ciudadanos», agregó el fiscal, que puso a disposición del Ministerio de Interior todo su personal para combatir el secuestro.

Por su parte, Reverol reiteró que han diseñado un plan para atender los secuestros, que en el 91 % de los casos ocurren en cuatro estados del centro norte del país (Carabobo, Aragua, Distrito Capital y Miranda), según dijo.

Para este último estado están diseñando una política especial debido a que «el 58 % de los secuestros se concentran en Miranda».

«Hemos creado el sistema de investigación antiextorsión y secuestro«, así como también una «comisión nacional antisecuestro» integrada por la Defensoría Pública, la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior, «para dirigir un conjunto de reuniones y establecer las «políticas acertadas».

Hace un año, Reverol encabezó el lanzamiento de un Plan Nacional Contra el Secuestro y la Extorsión, con el despliegue de 2.100 funcionarios del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana en cinco estados del país.

Redes sociales

Categorías