Mundo

Acuerdo sobre justicia con las FARC genera críticas

Se han producido manifestaciones a favor y en contra del acuerdo con las FARC
Se han producido manifestaciones a favor y en contra del acuerdo con las FARC

NOTIGLOBO

Juan Manuel Santos arriesga su popularidad y reputación. El acuerdo sobre justicia transicional con las FARC genera críticas, ante el temor de que los delitos de los victimarios queden impunes.

Voceros del Palacio de Nariño y de las FARC anunciaron que el proceso de paz en Colombia debe firmarse en el 2016, a más tardar el 23 de marzo, lo que fue recibido como un gran anuncio a favor del fin del conflicto armado que azota al vecino país desde hace más de medio siglo.

Colombia dio la orden a sus tropas de contribuir con la finalización del conflicto armado en el vecino país. El cese al fuego bilateral se está cumpliendo, de acuerdo con el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos.

Medios de comunicación informan que la guerrilla se ha abstenido de atacar objetivos militares o civiles de Colombia desde mediados del pasado mes de julio, por lo que cumple la palabra que se estableció en los llamados Diálogos de Paz emprendidos en La Habana.

Colombia está experimentando una paz momentánea nunca antes vista desde la década de los años 70, cuando las FARC decidieron hacer una tregua. Por su parte, el Papa Francisco dijo durante su reciente viaje a Cuba que las partes en conflicto no pueden desaprovechar este momento para sellar un compromiso de paz definitivo, gesto que agradeció Juan Manuel Santos.

Redes sociales

Categorías