Portada Tecnologia

FBI recomendó reiniciar los routers para destruir el malware botnet

Los servicios de inteligencias y seguridad de Estados Unidos lanzaron un alerta mundial para reiniciar los routers y ayudar a destruir un conjunto de robot informático, antes de que hackers rusos puedan identificar las defensas del malware VPNFilter, encargados de robar inicios de sesión, contraseñas y monitorear controles industriales.

Según FBI (Federal Bureau of Investigation, por sus siglas en inglés), al ser reiniciados los routers, se puede ayudar al gobierno a destruir un botnet y combatir la acción del grupo de hackers rusos.

Los bonet pueden propagar ataques mundiales coordinados, registrar toda la actividad en la red de los dispositivos conectados. Los hackers podrían anular por completo la conexión a internet en zonas enteras y lo que resulta más preocupante es que pueden llevar a cabo ataques masivos a objetivos determinados, señaló elpaís.com

El FBI  pidió a dueños de un router consumidores y pequeños negocios reiniciar los dispositivo, que seguirán vulnerables y se pueden volver a infectar en una segunda fase del malware, mientras permanezcan conectados a Internet, reseñó cnet.

Redes sociales

Categorías