Tecnologia

TikTok enfrenta su mayor desafío en el Senado de Estados Unidos

Garfield pensando en cómo le afectará la prohibición de TikTok en Estados Unidos. ¿Ya no podrá ver sus recetas de lasaña?.- Blog Hola Telcel.

Luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara una ley rápida que obligaría a TikTok a vender la aplicación, el proyecto se estancó en el Senado.

Lee: ¿Por qué TikTok podría desaparecer de los Estados Unidos?

Contenido

¿Qué está pasando entre TikTok y el Senado estadounidense?

El líder del Senado aún no ha tomado una decisión definitiva sobre si llevará el proyecto a votación. Esta incertidumbre generó un debate entre los senadores, muchos de los cuales cuentan con propuestas propias relacionadas con TikTok.

El proyecto de ley en cuestión recibió un sólido respaldo en el Congreso con una votación de 352 a favor y 65 en contra.

Sin embargo, en el Senado existen diferentes opiniones y enfoques para abordar el problema; algunos apoyan la nueva ley, mientras algunos prefieren hacerle ajustes.

Asimismo, varios senadores, como los líderes del Comité de Inteligencia, manifestaron su apoyo al proyecto de ley.

No obstante, otros están explorando alternativas que equilibren los intereses de seguridad nacional con las consideraciones económicas y de libre expresión.

Esta situación resulta preocupante tanto para los creadores de contenido de TikTok estadounidenses como para sus millones de usuarios en el país.

Igualmente, los expertos señalan que el proceso legislativo en el Senado será más complejo debido a la necesidad de alcanzar acuerdos que sean lo más amplios posible.

Garfield pensando en cómo le afectará la prohibición de TikTok en Estados Unidos. ¿Ya no podrá ver sus recetas de lasaña?.- Blog Hola Telcel.

La estrategia de TikTok en Estados Unidos

El estancamiento en el Senado ha llevado a TikTok a intensificar sus esfuerzos de para mantener su funcionamiento en Estados Unidos.

La empresa ha invertido más de mil millones de dólares en un plan estratégico conocido como Project Texas; para manejar los datos sensibles de los usuarios estadounidenses de manera independiente y garantizar la supervisión gubernamental.

Además, TikTok lanzó otras campañas para motivar a sus usuarios a contactar a los senadores y así expresar la importancia de la plataforma para ellos y para la economía en general.

Por otro lado, China también reaccionó ante la posible aprobación de esta ley. Funcionarios del gobierno expresaron su descontento; argumentan que no existen pruebas de que TikTok represente una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

En resumen, el futuro de TikTok en Estados Unidos continúa siendo objeto de debates y negociaciones en el Senado. La lentitud en el proceso legislativo refleja la complejidad y la importancia de encontrar un equilibrio entre la seguridad nacional y el impacto económico de la plataforma.

Recuerda que puedes estar al día con las noticias sobre TikTok, aprovechando que con tu tienes 10 GB para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿crees que se solucionará este caso?

Lee: ¿Por qué algunas canciones dejarán de estar disponibles en TikTok?

Ahora ve:



La entrada TikTok enfrenta su mayor desafío en el Senado de Estados Unidos aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías