Mundo Notiglobo

Solicitan a Fiscalía colombiana investigar a Juan Guaidó y Cliver Alcalá

NotiGlobo.- Pedro Alejandro Carranza, abogado de Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, acusada de ayudar a organizar la incursión militar desde Colombia, solicitó a la Fiscalía de la nación neogranadina, investigar al exdiputado Juan Guaidó, y al prófugo Cliver Alcalá, por atentar contra el pueblo venezolano con la Operación Gedeón.

De acuerdo con medios internacionales, Carranza enfatizó que ambos “tienen una participación directa en los hechos que son objeto de investigación y juzgamiento” en el caso de su clienta, siendo ellos “los líderes de una operación que presuntamente busca la libertad del pueblo venezolano”.

Álvarez, quien se encuentra privada de libertad; recalcó que ella sirvió como traductora, no obstante, temía por su vida, tras enterarse de la situación.

Alcalá, detenido en Estados Unidos, reconoció su participación en la intentona golpista ejecutada en mayo de 2020 que tenía como objetivo secuestrar al presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Implicada en Operación Gedeón denuncia participación de Gobierno colombiano

“En primer lugar, secuestrar al Presidente de la República y otras autoridades con el fin de trasladarlos forzosamente hacia los Estados Unidos e instalar un gobierno títere”, reconoció Alcalá en su momento.

Con información de VTV.

Redes sociales

Categorías