Mundo Notiglobo Portada

Trump advirtió que entrada ilegal a EE.UU. trae consecuencias

El presidente de EE. UU. Donald Trump, advirtió este domingo que hay consecuencias para quienes cruzan la frontera del país norteamericano ilegalmente, sea con o sin niños.

Trump se expresó mediante la red Twitter. También, llamó al Congreso de EE. UU. a cambiar la actual legislación migratoria; que calificó como “la peor o más tonta”, reseñó AVN.

Asimismo, manifestó: “Yo estaría dispuesto a ‘cerrar’ el Gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, que incluye el muro”.

Indicó que EEUU debe deshacerse de la captura y liberación (inmigrantes sin papeles) e ir finalmente a un sistema de inmigración basado en el mérito.”Necesitamos gente estupenda viniendo en nuestro país”, dijo.

La política migratoria estadounidense ha sido cuestionada por varios gobiernes en el mundo, especialmente por causar la separación de familias que cruzan frontera entre México y EEUU. Desde inicio de Mayo más de 2.000 niños han sido separados de sus padres y detenidos tras cruzar la frontera norteamericana.

Redes sociales

Categorías