Nacional Noticias Notiglobo

¡Atención! ¡Universidades van a paro por 48 horas!

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció este miércoles que irá a un paro nacional de 48 horas a partir de este jueves debido a los salarios que reciben, los cuales consideran son insuficientes en medio del presente contexto de hiperinflación que vive el país.

Esta decisión de detener labores la tomaron los profesores debido a la condición infrahumana que viven en las casas de estudio y que les impide continuar con sus funciones académicas, de extensión e investigación. Y es que, según la Fapuv, se está dando un escenario de pulverización del salario de los docentes universitarios en medio de la crisis económica nacional.

De acuerdo a los datos, los ingresos mensuales de estos trabajadores no cubren ni de la décima parte de la canasta básica alimentaria, que el mes pasado superó los 220 millones de bolívares, y que actualmente pasó la barrera de los 300 millones.

La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), sindicato docente con tendencia oficialista, también amenazó con paralizar sus actividades de forma indefinida hasta que no sea incrementado el salario que perciben los profesores.

La Fapuv está exigiendo sueldos 20 veces superiores para los profesores de acuerdo a sus cargas laborales y su nivel como docentes. “El gobierno está vaciando de profesores a las universidades, llevándolas al colapso”, expresan desde la Federación.

Redes sociales

Categorías