Mundo Portada

Montenegro se declaró libre de Covid-19

Montenegro ha sido la última nación en registrar un paciente con Covid-19 y ahora se ubica como el primero en concretar su lucha contra lo que Markovic
Montenegro apuesta a reabrir el turismo. Foto cortesía opengovpartnership

Andreína Vies.- Luego que este lunes 25 de mayo el primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, anunciara que el país “está libre de la pandemia”, los operadores turísticos comenzaron a enfocarse en la atracción de visitantes, ya que el sector turismo es pilar en su economía.

Montenegro ha sido la última nación en registrar un paciente con Covid-19 y ahora se ubica como el primero en concretar su lucha contra lo que Markovic señaló como, un “enemigo invisible y desconocido”. Esta nación contabilizó desde la detección de la infección 300 pacientes y únicamente 9 decesos.

Desde el 5 de mayo el país de los Balcanes no presenta casos de Coronavirus, es por ello, que desde hace unas semanas atrás los trabajadores de hoteles comenzaron a realizar limpiezas en las playas, con miras a recibir turistas prontamente.

Tras el anuncio del primer ministro quienes trabajan para impulsar el turismo comenzaron a mostrar imágenes con los lugares que ofrece Montenegro, además, las acompañaron con eslogan como, “Primer destino de Europa sin coronavirus”.

Lea también: Actualización: Coronavirus en el mundo

Por su parte, los operadores turísticos han hecho énfasis en seguir las medidas sanitarias para asegurar la higiene en todas las áreas que sean visitadas, indicó que, “Estamos preparados, hemos establecido nuevas normas de higiene y tenemos el espacio necesario”.

Con respecto a la recuperación de la economía, la Organización Mundial del Turismo (OMT) predijo un “colapso del 60% al 80% del número de turistas internacionales” en este país.

Montenegro todavía lo ha aclarado las condiciones para abrir nuevamente sus fronteras; lo que sí se conoció es que la nación de los Balcanes abrirá sus puertas a las personas que provengan de territorios que contengan “menos de 25 contaminaciones por 100.000 habitantes”.

Redes sociales

Categorías