Política

Estados Unidos condena inhabilitación de Henrique Capriles

Henrique Capriles no podrá optar por la presidencia
La inhabilitación estará vigente hasta el 2032.

2018 es el año de las elecciones presidenciales en Venezuela. Estados Unidos condena la inhabilitación de Henrique Capriles por parte de la Contraloría, lo que le impedirá medirse contra Nicolás Maduro por segunda ocasión.

Henrique Capriles no podrá optar por la presidencia el próximo año. La inhabilitación estará vigente hasta el 2032, a menos que la Contraloría revierta la medida o minimice la pena.

Capriles afirma que esta medida del gobierno nacional busca aislarlo del panorama nacional, ante la posibilidad de que la oposición gane en cualquier consulta electoral que se le haga al pueblo venezolano.

Voceros de la Casa Blanca invitan al gobierno del presidente Nicolás Maduro a recapacitar en cuanto a la medida dictaminada contra Henrique Capriles, quien en la actualidad se desempeña como gobernador del estado Miranda.

Elecciones libres y justas es lo que quiere Venezuela, según la Casa Blanca, por lo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro debe cesar en sus intentos por acallar a la oposición y engrosar la lista de detenidos, muertos y presos políticos.

Irregularidades administrativas serían la causal de esta inhabilitación según el contralor de Venezuela, Manuel Galindo, por lo que Henrique Capriles no podrá postularse a ningún cargo de elección popular en los próximos 15 años.

Capriles dijo que apelará la medida. No duda en afirmar que se trata de una retaliación política en su contra, pues es la figura política con mayores posibilidades de ganar la presidencia en unas eventuales elecciones en el 2018.

Representantes de la oposición han liderado numerosas marchas contra la sentencia del TSJ con la que le quita facultades legislativas a la Asamblea Nacional. En opinión de Capriles, se trata de un golpe de Estado propiciado desde el mismo gobierno nacional.

Abogados al servicio de Henrique Capriles interpondrán demandas ante instancias nacionales e internacionales para que se le permita su participación en las presidenciales del 2018. En la misma condición se encuentra Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, preso en la cárcel de Ramo Verde.

Redes sociales

Categorías