Actualidad

La embajada de Argentina en Caracas acoge a líderes opositores venezolanos y denuncia corte de electricidad

La embajada de Argentina en Caracas acoge a líderes opositores venezolanos y denuncia corte de electricidad

(CNN) — La embajada de Argentina en Caracas acogió en sus instalaciones a líderes opositores venezolanos, informó este martes la Oficina del presidente Javier Milei, a través de un comunicado publicado en la red social X.

La Oficina dijo que recibió a esas personas —cuyo número e identidad no ha sido revelada— con base en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y debido a la “inquietud” que el Ejecutivo de Milei tiene, por lo que describió como “el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela”.

El comunicado también señaló que el lunes se cortó la energía eléctrica a la embajada y reclamó al Gobierno de Venezuela por “cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección”.

CNN contactó al Gobierno de Venezuela para solicitar comentarios sobre estos señalamientos y está a la espera de respuesta. También contactó al Gobierno y a la Embajada de Argentina para pedir más información sobre el caso.

Estos hechos ocurren mientras Venezuela alista sus próximas elecciones presidenciales, previstas para el 28 de julio, y mientras la oposición acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de reprimir a sus dirigentes e impedirles participar en una contienda libre.

Durante un acto público este martes, en la localidad de Yare, Maduro criticó a los gobiernos que —dijo— buscan intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

“El que venga a opinar y a inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela recibirá su tablazo, se los aseguro, a tabla pura los vamos a llevar, llámese Unión Europea, llámese derecha, izquierda cobarde, a tabla pura”, afirmó.

Las declaraciones de Maduro —quien no se refirió al comunicado de la Oficina de Milei— se dan el mismo día en el que los gobiernos de Colombia y Brasil emitieron comunicados para expresar preocupación por el contexto político electoral venezolano.

El canciller venezolano, Yván Gil, respondió en su cuenta de X a ambos comunicados, que consideró carentes de fundamentos.

Por cnnespanol.cnn.com

Source link

Redes sociales

Categorías