Portada Nacional Notiglobo

Venezuela superó producción nacional en el sector pesquero en el 2021

Venezuela

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que con un 116% de sobre cumplimento, Venezuela superó la producción nacional en el sector pesquero, lo que representa un crecimiento económico de 208 mil 486 toneladas de pescado mil a 241 mil a escala nacional.

“El año pasado nos habíamos planteado una meta de 208 mil 486 toneladas de pescado y al final del año hubo un crecimiento económico, comercial y productivo en el país, lo que permitió superar la meta a 241 mil toneladas, lo que representa un 116 por ciento de sobre cumplimento de la meta del año 2021”, explicó Maduro.

Asimismo, destacó que la pesca industrial superó la meta a 122%, y la acuicultura avanzó en 91% de la meta, aunque señaló que “todavía falta mucho en este sector, pero vamos avanzando en las metas”.

Lea también: Reportan enfrentamientos en Apure entre grupos guerrilleros y la FANB

Por lo que aseguró que Venezuela avanza en la consolidación de los distintos sectores pesqueros del país, para fortalecer la producción nacional.

“Venezuela si se puede seguir avanzando, consolidando el crecimiento de la producción, de la pesca, de la acuicultura, de la agricultura, de la proteína animal, de los CLAP, para garantizarle al pueblo su soberanía alimentaria”, puntualizó Maduro.

Redes sociales

Categorías