Nacional

ONU condenó los insultos racistas contra Vinícius

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó este miércoles los insultos racistas contra Vinícius Júnior, jugador brasileño del Real Madrid, durante el partido celebrado contra el Valencia, y señaló que esta situación «recuerda la prevalencia del racismo en el deporte».

El alto comisionado sobre Derechos Humanos, Volker Türk, se refirió en rueda de prensa a estos hechos antes de llamar a «quienes organizan eventos deportivos» a «poner en marcha estrategias sobre el terreno» para «evitar y contrarrestar» el racismo que se registra en el mundo deportivo.

En este sentido, llamó a «escuchar» e «involucrar» a «las personas afrodescendientes» en la toma de decisiones de medidas contra el racismo con el objetivo de dar «pasos reales para atender sus principales preocupaciones».

Türk ha ofrecido, además, a las federaciones deportivas una guía sobre cómo poner en práctica estándares de derechos humanos y la lucha «contra la estigmatización, el racismo o la discriminación contra el colectivo LGTBI«.

De interés: Tebas: Ni España ni LaLiga son racistas

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @realmadrid

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías