La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó este miércoles los insultos racistas contra Vinícius Júnior, jugador brasileño del Real Madrid, durante el partido celebrado contra el Valencia, y señaló que esta situación «recuerda la prevalencia del racismo en el deporte».
El alto comisionado sobre Derechos Humanos, Volker Türk, se refirió en rueda de prensa a estos hechos antes de llamar a «quienes organizan eventos deportivos» a «poner en marcha estrategias sobre el terreno» para «evitar y contrarrestar» el racismo que se registra en el mundo deportivo.
En este sentido, llamó a «escuchar» e «involucrar» a «las personas afrodescendientes» en la toma de decisiones de medidas contra el racismo con el objetivo de dar «pasos reales para atender sus principales preocupaciones».
Türk ha ofrecido, además, a las federaciones deportivas una guía sobre cómo poner en práctica estándares de derechos humanos y la lucha «contra la estigmatización, el racismo o la discriminación contra el colectivo LGTBI«.
De interés: Tebas: Ni España ni LaLiga son racistas
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: @realmadrid
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos