Portada Tecnologia

Facebook anuncia restricciones a las aplicaciones de la plataforma

Luego de pedir perdón a los usuarios por la filtración de sus datos personales, Facebook anuncia una revisión de los apps que permitieron el acceso de la información.

El representante de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció en su perfil de la red que  ampliará las restricciones a desarrolladores para evitar  el uso de los apps de la empresa, para que no ocurran nuevamente situaciones abusivas como las realizadas por el investigador  Aleksandr Kogan y la empresa Cambridge Analítica.

La filtración de los datos  de 50 millones de usuarios de Facebook, llevó a Zuckerberg a asumir la responsabilidad “de proteger los datos. Si no podemos hacerlo, entonces no merecemos estar a tu servicio. He estado trabajando para entender exactamente qué ha pasado y cómo asegurar que no ocurre de nuevo”, escribió el cofundador de Facebook, reseña la agencia EFE.

Zuckerberg reconoció que corregir la situación llevará tiempo y que la empresa  seguirá con la investigación por el uso de las aplicaciones de la plataforma de los años 2013 y 2014, por parte del  investigador Aleksandr Kogan y posteriormente por la Cambridge Analítica.

Redes sociales

Categorías