Mundo

Bolivia analiza un posible caso de coronavirus procedente de China

Edgar Mireles.- Autoridades sanitarias de Bolivia estudian un nuevo caso sospechoso de coronavirus, en una persona que llegó procedente de China y que fue aislada en un hospital de La Paz. En ese sentido, se intensificaron la vigilancia en fronteras y aeropuertos del país tras la confirmación recientemente del primer caso en Brasil.

El ministro interino de Salud, Aníbal Cruz, informó que una persona que estuvo en Guangzhou, China, los pasados 7 y 8 de febrero arribó al país el 13 de este mes. Dijo que hace cuatro días presentó síntomas como tos y fiebre.

Cruz destacó que la persona sospechosa de la enfermedad fue aislada inmediatamente en un hospital de la ciudad y se encuentra estable.

Detalló igualmente que ya realizaron los análisis en los laboratorios correspondientes y que se espera que este jueves se tengan los resultados para descartar o confirmar si se trata de un caso de coronavirus.

Aseveró que debido a la “nueva situación epidemiológica” que se vive después de confirmarse el primer caso de coronavirus en Latinoamérica se intensificará la vigilancia de personas que presenten síntomas.

“Bolivia mantiene sus medidas de prevención y control. Esto ante la alta posibilidad de importación de un caso de coronavirus por la nueva situación”,  precisó el ministro interino.

Resaltó que el país está preparado para dar respuesta a cualquier situación y tiene la capacidad para diagnosticar esta enfermedad.

Finalmente, agradeció la donación de tres equipos de parte de la Embajada de China en Bolivia para la detección masiva de temperatura corporal. Los equipos serán utilizados en los tres principales aeropuertos del país, en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Redes sociales

Categorías