Noticias Notiglobo Política

Borges asegura que Maduro financia desestabilización en la región

El también diputado de la AN aseguró que la desestabilización fue planeada en el Foro de Sao Pablo
Comisionado especial para las Relaciones Exteriores del gobierno de transición, Julio Borges
El también diputado de la AN aseguró que la desestabilización fue planeada en el Foro de Sao Pablo

Este jueves, Julio Borges, comisionado especial para las Relaciones Exteriores del gobierno de transición de Juan Guaidó, indicó que el régimen de Maduro financia a venezolanos para que participen en las protestas violentas que se generaron en las últimas semanas en países como Ecuador y Chile.

https://twitter.com/ElDiariodeCCS/status/1187442242170081281?s=20

Asimismo, aseguró que en relación al caso de Ecuador fueron obtenidas declaraciones de venezolanos arrestados quienes indicaron que el régimen financió a diversos connacionales para provocar violencia.

Borges precisó que el ex presidente Rafael Correa es también uno de los promotores de estas protestas violentas, asegurando que su presencia en Venezuela días antes del estallido social en Ecuador sirvió para ejecutar el plan desestabilizador.

Por otra parte, también se refirió al caso de Chile, indicando que desde la última reunión del Foro de Sao Paulo diversos “movimientos sociales y políticos concordaron en la necesidad de que esta nación retomara el camino que inició Salvador Allende”.

Por último, Borges se refirió en torno a la situación en Argentina, y explicó que la agentes del régimen vinculados a Iris Varela ingresaron al país junto con miembros del Sebin para sostener reuniones con con grupos radicales argentinos.

Redes sociales

Categorías