Mundo Noticias Notiglobo

Trump pide al mundo que se una a EEUU para reestablecer la democracia en Venezuela

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, intervino este martes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y, entre otros muchos temas, mencionó el caso de Venezuela, aprovechando para solicitarle ayuda al resto de países del mundo para restaurar la democracia en el país sudamericano.

En su discurso, el mandatario norteamericano señaló que lo que se vive en Venezuela es una tragedia humana y que la culpa de la crisis integral que vive el país recae absolutamente sobre los hombros del Presidente Nicolás Maduro y el sistema socialista.

Actualmente estamos presenciando una tragedia humana en Venezuela. Más de dos millones de personas han huido de la angustia infligida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos”, sentenció Trump, añadiendo: “En todos los lugares donde se ha intentado el socialismo o el comunismo, se ha producido sufrimiento, corrupción y decadencia”.

El Jefe de Estado de EEUU señaló que el socialismo produce una sed de poder que conduce a la expansión, la incursión y la opresión. “Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos”, dijo.

En ese sentido, Trump solicitó más cooperación internacional para conseguir extirpar el sistema y régimen político que actualmente gobiernan en Venezuela. “Pedimos a las naciones que se unan a nosotros y pidan el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, exhortó.

Al mismo tiempo, el presidente estadounidense aprovechó para recordarle a la Asamblea General de la ONU que su gobierno había apenas anunciado un grupo de sanciones adicionales contra funcionarios venezolanos pertenecientes al círculo inmediato de Maduro tales como la primera dama Cilia Flores, los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez (Vicepresidenta y Ministro de Comunicación, respectivamente), Vladimir Padrino López (Ministro de la Defensa).

Redes sociales

Categorías