Portada Mundo

Canadá: 3 fallecidos durante ataque contra personas sin hogar

Tiroteo en Canadá.
El País. Tiroteo en Canadá.

Angélica Álvarez.- Tres personas murieron y varios resultaron heridos durante un tiroteo ocurrido en la localidad de Langley, a 45 kilómetros al sudeste de Vancouver en Canadá, en la provincia de Columbia Británica.

Los fallecidos eran personas sin hogar, las autoridades están investigando lo ocurrido, pero hasta el momento consideran que lo ocurrido fue algo planificado.

“Estamos investigando. En este momento no sabemos el motivo detrás de este ataque ni si había alguna relación entre el sospechoso fallecido y las víctimas”, afirmó el superintendente jefe Ghalib Bhayani del Cuerpo de Policía de Montaña.

A partir de las 6 de la mañana las autoridades recibieron un alerta de «múltiples tiroteos» en un centro comercial de Langley, luego en un casino y el tercero en una casa de empeños.

Violencia en Canadá

Canadá vive un incremento de crímenes con armas de fuego, de acuerdo al gobierno desde el año 2009 han subido en un 81%, aunque los incidentes de tiroteos masivos son poco comunes si suceden.

Por ello, el gobierno federal informó el mes de mayo sobre una regulación estricta con respecto a la compraventa de las armas de fuego.

También te puede interesar: Gas: Compañía de Rusia Gazprom informó que se detuvo el funcionamiento de otra turbina de Nord Stream 1

Redes sociales

Categorías