Mundo Portada

Conoce lo que dice el presidente de Costa Rica sobre crisis migratoria en el continente

Rodrigo Chaves
Foto Referencial del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

NotiGlobo.- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, aseguró que la crisis migratoria que atraviesa Venezuela no es algo nuevo, motivado a que en su país durante años ha recibido abiertamente olas de migrantes de las naciones vecinas.

«Costa Rica ha sido un país que tradicionalmente en la historia le hemos abierto los brazos a olas de emigrantes. Hemos estado abiertos siempre, lo de Venezuela no es nuevo para nosotros», manifestó durante una entrevista para EFE al ser consultado sobre cómo afronta Costa Rica la migración en el continente.

«Somos 5 millones de habitantes, de los cuáles aproximadamente 600.000 son nicaragüenses, hemos abierto nuestras puertas y seguiremos haciéndolo», aseguró.

Costa Rica asistirá próximamente a la IX Cumbre de las Américas pues considera que es lo más apropiado frente a la situación internacional, además de impulsar la integración de América Latina, señaló Chaves.

En los últimos días se ha generado una polémica sobre la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles (EE UU) del 6 al 10 de junio, a raíz de la aparente exclusión de Estados Unidos hacia los países de Cuba, Nicaragua y Venezuela, por lo que, algunos países de la región han expresado su disconformidad por ello.

Te puede interesar: Rusia alerta que la OTAN y EEUU buscan agravar la crisis en Ucrania

Redes sociales

Categorías