Mundo

Despega de Moscú rumbo a Argentina avión con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

vacuna Sputnik V
Bolivia se convierte en el tercer país del mundo en acordar el suministro de la vacuna rusa Foto Referencial

NotiGlobo.- Un avión de Aerolíneas Argentinas con la primera entrega de las dosis de la vacuna rusa Sputnik V ha despegado de Moscú rumbo a Buenos Aires con las primeras 300.000 dosis del antídoto, que, de acuerdo los desarrolladores, cuenta con una eficacia del 92 %, reportó el portal internacional de noticias RT.

La vacuna se transporta en 56 contenedores térmicos con un peso total de más de 9,4 toneladas, que proporcionan la temperatura necesaria para garantizar su adecuada conservación.

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el 10 de diciembre sobre la firma de un acuerdo con Rusia para comprar la vacuna contra el coronavirus.

Con ello se contará con la dosis necesarias «para vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero». Para ello se adquirirán 20 millones de dosis, debido a que el sistema de la vacuna rusa requiere dos inyecciones, que se aplican con más de 20 días de diferencia.

«En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan, con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad», señaló el Ejecutivo argentino. 

Redes sociales

Categorías