Política

Economista advierte sobre posible recesión para fin de año

DOBLE LLAVE – El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Metropolitana (Unimet), Luis Oliveros, ha planteado preocupaciones sobre el estado de la economía venezolana y ha señalado la posibilidad de una recesión en el país.

El último trimestre del año se vislumbra como un período complicado en Venezuela debido a las limitadas herramientas del gobierno para influir o mejorar la situación económica.

La recuperación económica se espera que recaiga en gran medida en el sector privado, pero este sector enfrenta una serie de desafíos bien conocidos.

Contenido

Perspectiva económica para el año 2023

El crecimiento económico en Venezuela se anticipa, pero se prevé que sea modesto, posiblemente alcanzando un 1%, y es poco probable que supere el 2% o 3%.

Según el experto, la economía venezolana podría no experimentar un crecimiento durante el año 2023.

Desafíos en la industria petrolera

A pesar del aumento en los precios del petróleo, Venezuela enfrenta descuentos significativos al vender su crudo, lo que reduce la holgura financiera esperada.

Las perspectivas económicas de Venezuela para finales de 2023 parecen desafiantes, con la posibilidad de una recesión en el horizonte y una recuperación económica que depende en gran medida del sector privado en dificultades.

De interés: Estados Unidos anuncia la reanudación de las repatriaciones de migrantes venezolanos

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash /Kenny Eliason

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías