Portada Mundo Notiglobo

EEUU prohíbe la entrada a 500 personas vinculadas con el Gobierno de Ortega

EEUU
EEUU prohíbe la entrada a 500 personas vinculadas con el Gobierno de Ortega

NotiGlobo.- El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, informó que prohibieron la entrada al país de 500 personas vinculadas al Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. 

Aclaró que la prohibición fue por “socavar las instituciones democráticas” del país centroamericano.

Mencionó que entre los sancionados están miembros de las fuerzas de seguridad nicaragüenses, incluida la Policía Nacional, funcionarios de prisiones, jueces, fiscales, trabajadores de la educación y otras personas que participan en la “represión y corrupción del régimen”, así como sus familiares. 

“Ningún miembro del Gobierno de Nicaragua ni nadie que facilite los abusos del régimen debe pensar que puede viajar libremente a Estados Unidos”, añadió Blinken en un comunicado.

Este mismo lunes el Departamento del Tesoro anunció el bloqueo de los activos y transacciones en Estados Unidos (EEUU) de la Dirección General de Minas del Gobierno de Nicaragua y a Lenín Cerna, asesor del presidente Ortega.

Lea también: Estados Unidos ha detenido este 2022 a más de 2 mil migrantes sin documentos

Además, el presidente estadounidense, Joe Biden, firmó una nueva orden ejecutiva que permite a su Gobierno expandir las sanciones contra el Gobierno de Ortega y de su esposa, la también vicepresidenta Rosario Murillo.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías