Nacional

EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

El Departamento de Estado de EEUU recomendó a sus ciudadanos este lunes 24 de octubre no viajar a Venezuela debido a la situación «impredecible» que vive el país.

Consideró el Departamento de Estado que la «situación política y de seguridad en Venezuela puede cambiar rápidamente». En un comunicado, dicha institución hizo referencia a las manifestaciones ocurridas en el país entre los meses de abril y julio pasado, según reseñó El Nacional Web.

«Las protestas y manifestaciones ocurren con un mínimo aviso público y, de abril a agosto de 2017, ocurrieron a diario y con frecuencia se volvieron violentas», indicó el texto.

Igualmente, el Departamento de Estado mencionó la inseguridad como una de las razones para que los ciudadanos estadounidenses limiten su estadía en Venezuela.

«El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, está ubicado en una zona de muy alto riesgo de robo a mano armada y secuestros. No tome taxis no regulados desde este aeropuerto y evite los cajeros automáticos en esta área. Viaje entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y Caracas solo durante el día, ya que los bandidos armados suelen atacar a los automovilistas nocturnos a lo largo de esta ruta».

Asimismo, el Departamento de Estado señaló la «escasez de medicamentos y suministros médicos» como otra de las causas para limitar la estadía en Venezuela. Recomendó a sus ciudadanos «estar preparados para cubrir sus propias necesidades de medicamentos de venta libre y medicamentos recetados mientras se encuentren en el país».

Redes sociales

Categorías