Nacional

Juan Guaidó expresó que no irán a ninguna elecciones anticipadas de la AN

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, le manifestó en una entrevista exclusiva a la agencia de noticias AP que la oposición venezolana no tiene pensado participar en ninguna elecciones anticipadas de la Asamblea Nacional que sean llamadas por la Constituyente de Nicolás Maduro.

Guaidó aseguró en que si el oficialismo insiste en el adelanto de los comicios legislativos bajo las mismas condiciones que realizaron la elección presidencial de 2018 “sería mucho peor para el régimen tratar de burlarse de nuevo del pueblo de Venezuela y el mundo de esa manera”.

Lea también: Frente Amplio se desplegará este fin de semana en el país

Igualmente añadió que aunque su periodo como presidente en el Parlamento finalice en diciembre de este año, él seguirá siendo el presidente encargado de Venezuela como lo dicta el articulo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. reportó lapatilla.com.

Mi mandato es hasta lograr una elección libre. Eso es lo que dice el artículo 233 de la constitución”. ” Soy el presidente encargado para convocar una elección realmente libre”, complementó.

Sobre los contactos que han tenido funcionarios del gobierno de Estados Unidos con dirigentes del gobierno indicó que “Es parte de tratar de generar las garantías en todos los sectores para producir la transición”, y que él sabía de las mismas.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...