Mundo

Violencia al sur de Etiopía ha generado 450 desplazados

Joven defendiendo la independencia de la etnia sidama. Foto cortesía AFP_tickers

Durante los últimos días se han desplazado cerca de 450 residentes de Etiopía, buscan alejarse de la violencia que se genera por la disputa sobre “a la exigencia de la comunidad sidama sobre la creación de una región independiente”.

Según el jefe del Departamento de Seguridad en la ciudad de Bore, en el estado de Oromia, Tilahun Tafesse, aseguró que cientos de etíopes han llegado desde Yirgalem “buscado cobijo en una iglesia”, además resaltó que estas personas denunciaron que fueron atacados por razones étnicas.

En Etiopía “la seguridad en la Región de las Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur” quedó a cargo de temporalmente bajo la custodia de una fuerza federal. Por otro lado El Consejo de Seguridad Federal dio a conocer que durante los últimos eventos se ha registrado un “número indeterminado de muertes”.

Según reportes las muertes se han generado por disparos por parte de las fuerzas de seguridad y, otras han sido víctimas de ataques ejecutados por grupos de sidama, durante el pasado 18 de julio.

La etnia sidama, busca declararse como “región independiente” este jueves, justo cuando se cumple un año “desde que el consejo de la zona sidama aprobó celebrar la votación”.

Redes sociales

Archivo

Categorías