Nacional Notiglobo

Grupo de Contacto Internacional rechaza designación del nuevo CNE

Grupo de Contacto Internacional

Aliarly Carrillo.- El Grupo de Contacto Internacional rechazó la designación, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) al considerar que “que no es equilibrado ni independiente”.

Así como el reemplazo de la junta directiva de algunos de los principales partidos de la oposición, ya que considera que perjudica la posibilidad de una vía electoral consensuada y elecciones democráticas.

Además, expresaron, en una reunión que se llevó a cabo por videoconferencia, su preocupación “por el incremento de la crisis política en Venezuela, la reducción del espacio democrático y político, así como el deterioro de la situación de los derechos humanos”.

Por lo que insistieron en la búsqueda de unas elecciones parlamentarias y presidenciales que “sean libres, transparentes, creíbles y justas”.

“Una incursión militar o violenta en el país no puede ser una opción”, agregaron.

Ante esto, el Grupo de Contacto Internacional instó al Gobierno de Nicolás Maduro a detener las acciones unilaterales e hizo un llamado a ambas partes a “entablar negociaciones significativas e inclusivas” que puedan conducir a una salida democrática de la crisis.

Redes sociales

Categorías