Mundo Portada

Científicos consiguen una manera de limpiar la tierra de microplásticos con la ayuda de un árbol

Científicos consiguen una manera de limpiar la tierra de microplásticos con la ayuda de un árbol
Sputniknews. Árbol para limpiar el planeta.

Angélica Álvarez.- Científicos del Leibniz Institute of Freshwater Ecology and Inland Fisheries han llegado a la conclusión de que los abedules pueden colaborar a enfrentar los microplásticos que van perjudicando y contaminando la tierra.

Para alcanzar dichos resultados el «experimento que consistía en humedecer con colorante fluorescente partículas de microplástico de un tamaño de entre 5 y 50 micrómetros que luego fueron añadidos a recipientes con tierra. En el mismo lugar, se colocaron brotes de abedules».

Luego de varios meses, analizaron las plantas al microscopio y encontraron que su mecanismo radicular había absorbido hasta un 17% de las micropartículas.

Web. Abedules.

Kat Austen, autora de la investigación añade que puede ahondar para determinar con exactitud la «efectividad de esta especie de árboles en la absorción de microplásticos y el efecto de este en la salud de las plantas».

De acuerdo a los datos del Leibniz Institute of Freshwater Ecology and Fisheries anualmente se desarrollan cerca de 400 millones de toneladas de plástico en el planeta.

También te puede interesar: El mundo se prepara para los carnavales 2022, conoce cuáles son unos de los más famosos del mundo

Redes sociales

Categorías