Nacional

Economista Suthterland asegura que gasto público ha influido en alza del dólar

Economista
Unión Radio. Sigue el alza del dólar.

Angélica Álvarez.- Manuel Suthterland, economista e investigador del Centro de Investigación y Formación Obrera de Venezuela (CIFO), aseguró que el aumento del dólar en relación al precio fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV), «se debe a diversos factores económicos como el gasto público por las elecciones, la desvalorización de la moneda y los bonos a empleados y proveedores».

También puede interesarte: PJ llama a rechazar elecciones del 6D

Los venezolanos que ganen en bolívares, tienen un poder adquisitivo mucho más reducido, debido a que todos los comercios están dando los precios en base al dólar.

«Hay un desplazamiento de la moneda por la divisa, porque la devaluación del bolívar, que es usado para pago de gasolina, propinas, electricidad o diferencias en las compras», así lo reseña Unión Radio.

Por otra parte, Sutherland destacó que el proceso de formalización de la dolarización en todo el territorio nacional, se está desarrollando desde hace meses.

El economista afirmó que aún queda por solventar el tema de los «instrumentos financieros en divisas accesibles a todo público (cuentas de ahorro y corriente) y la posibilidad de transferencias en dólares».

Redes sociales

Categorías