Deporte

¡El rey del fútbol cumplió 80 años!

Rey del fútbol cumplió años
Telesur. Pelé cumple 80 años.

Angélica Álvarez.- Reconocido como el rey del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, está de cumpleaños este viernes, ya son 80 años. Es el deportista con más triunfos mundiales, considerado «el mayor goleador de la selección de Brasil y el mejor futbolista de la historia«.

Edson Arantes do Nascimento Pelé, vio luz un 23 de octubre del año 1940 en Tres Corazones, ciudad ubicada en el estado de Minas Gerais, localizada en Brasil, desde pequeño expresaba un don especial para desenvolverse en el el fútbol. 

«Pelé fue descubierto a la edad de 11 años por el famoso futbolista brasileño Waldemar de Brito, mientras jugaba en el Ameriquinha, en Rio de Janeiro».

Es un símbolo de triunfos y condecoraciones en el balompié, e incluso en su área para muchos es el mejor deportista en toda la historia. Pelé cuenta en diferentes entrevistas que le han realizado a través de los medios de comunicación, que jamás se imaginó que su nombre cobraría tanta fuerza.

«Uno de los momentos inolvidables de la historia de los Mundiales fue el tercer campeonato obtenido por el Brasil de Pelé en México 1970, después de los que había obtenido en 1958 y 1962″, así lo reseña CNN.

Aún hoy Pelé es una inspiración tanto para deportistas como fanáticos del fútbol

Redes sociales

Categorías