Nacional

¡Revelador! Conoce los datos más recientes divulgados por Monitor Salud

Covid-19 le arrebata la vida a seis trabajadores de la salud
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas horas confirmaron 1.392 casos por COVID-19, todos por transmisión comunitaria.  Foto Referencial cortesía Diario La Tercera


NotiGlobo.- En Venezuela, el 66,9% de las camas de hospitales están ocupadas por pacientes que dieron positivas al covid-19, reseñó la cuenta em Twitter Monitor Salud.


A propósito de ofrecer un balance sobre la situación en los hospitales centinelas en el pais señaló que en 26 hospitales centinelas hay 1.744 camas en hospitalización.


En ese sentido, de las 237 camas disponibles para pacientes con covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de cada centro, 35,34% se encuentran ocupadas.

Sobre la situación actual de algunos centros, citó al Hospital Manuel Núñez Tovar, estado Monagas, que tiene capacidad para 300 pacientes, de los cuales, actualmente hay 182 personas hospitalizadas.


Otro caso es el presentado en el Hospital General Egor Nucete, ubicado en el estado Cojedes, donde la situación es más crítica. Es así como revela que su capacidad actual es para 60 pacientes y, todas en uso, por lo que no existen más posibilidades para otros pacientes.


Entre las problemáticas palpables en esta institución se destaca que cuentan con oxígeno para las personas.

En el Hospital Universitario de Caracas actualmente hay 54 hospitalizados cuya  capacidad es para 33 pacientes. En la UCI la capacidad es de 18 pacientes y hay 21 hospitalizados. El recinto no tendría capacidad ni recursos para aceptar a más personas y tampoco tiene jeringas.

Te puede interesar: Maduro pide elevar hasta el 100% la producción de Petrocasa

Redes sociales

Categorías