Mundo

Nuevos campamentos en la frontera para 7500 inmigrantes

EEUU construirá campamentos en la frontera con Mexico
Foto referencial Internet

El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ayudará en la construcción de al menos seis centros temporales en la frontera con México, la iniciativa busca albergar a siete mil quinientas personas que serán deportadas así como también brindar “apoyo ante la crisis humanitaria  y de seguridad” que se genera al límite sur, información difundida a través de un comunicado proveniente de esta misma sede.

El Pentágono también expresó por medio de la misiva que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) será quien gestione todo lo concerniente a los campamentos  lo que se traduce en que las fuerzas militares solo ayudaran en la construcción pero no operará en estos espacios.

Contenido

¿Dónde serán ubicados?

Los lugares delimitados por el propio Departamento de Seguridad Nacional serán Laredo, Tornillo, Tucson, Yuma y Del Río paso Texas.

Crece cifra de detenidos

Según cifras de la organización Human Rights Watch (HRW) unos 100.00 inmigrantes provenientes de Centroamérica han sido retenidos por intentar cruzar hacia  Estados Unidos, demás denunció que estos asentamientos son “centros de detención”.

Redes sociales

Categorías