Mundo

Áñez pide a Bachelet inspeccionar torturas que sufre en la cárcel

Jeanine Ánez podría enfrentar juicio por los hechos ocurridos en Sacaba y Senkata
Áñez declaró ser inocente, es por ello que solicitó “una investigación imparcial”. Foto Referencial cortesía ABI

NotiGlobo.- Jeanine Áñez envió una carta a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mediante su hija Carolina Ribera, en donde invita a «visitar y conocer la situación límite de tortura física y psicológica» que estaría padeciendo.

En el texto expone que experimenta presuntamente persecución política de la que estaría siendo objeto Áñez en prisión, mientras continúa la investigación contra ella por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis de 2019.

«Hace un mes que Jeanine Áñez se encuentra confinada con la excusa del coronavirus. Se encuentra aislada de toda atención necesaria de su delicada salud», denuncia en la misiva Ribera, quien califica de injusta la detención de su madre, encerrada en el penal de Miraflores en La Paz desde marzo.

En la misiva acuso a los «jueces que responden a las presiones políticas antes que a la aplicación de justicia y se basa en la ausencia de hechos, en invenciones para sostener un relato que les sirve para justificar lo injustificable».

Por su parte, Ribera, aseguró que tal situación hace que Áñez «no quiera ya defenderse porque siente que ha perdido las fuerzas físicas», siendo una mujer «inocente y sola». Cabe recordar que Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia en noviembre del año 2019.

Te puede interesar: Detuvieron a 114 migrantes en el sur de México

Redes sociales

Categorías