Nacional

Bolivia ingresó al Grupo de Lima para contribuir a solucionar la crisis en Venezuela

Saúl García.- EL ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia emitió un comunicado donde informaban que su país ingresaba al Grupo de Lima para comenzar a ayudar a solucionar la crisis que se vive en Venezuela.

Dicho comunicado, indicaban las autoridades de ese país, que su entrada contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis venezolana y que los mismos venezolanos deben guiar los mecanismos a seguir los países miembros del Grupo de Lima.

Lea también: Militares y reservas indigenas se sublevaron en la Gran Sabana

El Grupo es una alianza de países latinoamericanos que desconocen a Nicolás Maduro y avalan la presidencia encargada de Juan Guaidó, como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, único poder que ha ido a elecciones en ese país en los últimos años.

La decisión de Bolivia viene después que en los últimos meses, Evo Morales renunciara a su cargo luego que su país pasara por dos semanas de protestas donde solicitaban su dimisión y fueran apoyados por un comunicado del ministerio de Defensa, y tomara el poder Jeanine Áñez, reseñó elnacional.com.

Redes sociales

Categorías