Mundo Portada

Nueva York en estado de emergencia debido a una tormenta de nieve que causó estragos

Nueva York en estado de emergencia debido a una tormenta de nieve que causó estragos
Nueva York en estado de emergencia debido a una tormenta de nieve que causó estragos. Buffalo, Nueva York, el 19 de noviembre del 2022. Foto cortesía Bridget Haslinger / Prensa Asociada

Andreína Vies.- Desde este lunes 21 de noviembre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó la declaración de estado de emergencia en varios condados de Nueva York que se vieron afectados por la tormenta de nieve registrada durante el fin de semana.

Ante la magnitud del evento natural, las autoridades federales norteamericanas tomaron la acción antes expuesta. Se supo que la nevada llegó a cubrir por más de dos metros los suelos de varias localidades.

Por su parte, la gobernadora estatal, Kathy Hochul informó que con el visto bueno del mandatario estadounidense, se podrá facilitar la ayuda federal de emergencia para las comunidades afectadas.

¿Desde cuándo Nueva York no pasaba por una situación así?

La última emergencia que había enfrentado Nueva York a causa de intensas nevadas fue en el año 2014, hasta este 2022, cuando las autoridades catalogaron el evento como “histórico”, por los estragos causados.

Ante este escenario, Hochul aseguró que este martes avanzan las labores de despejes y limpieza en varios puntos del norte, oeste y centro del estado. La alteración atmosférica trajo consigo el cierre de vías y cancelaciones de vuelos.

Los funcionarios neoyorquinos confirmaron la muerte de al menos dos personas, aparentemente sufrieron eventos cardíacos a causa del esfuerzo que realizaron para quitar la nieve.

Lea también: Aumenta 268 la cifra de muertos por el sismo en Indonesia

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías