Mundo

El dólar cae ante peso chileno tras resultados electorales

El dólar cae ante peso chileno tras resultados electorales
El dólar cae ante peso chileno tras resultados electorales

NotiGlobo.- El dólar experimentó una caída de más de 30 pesos en su cotización frente al peso de chileno en las primeras transacciones de este lunes tras la apertura del mercado cambiario, después de que el domingo el ultraderechista José Antonio Kast, se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

De acuerdo a medios locales de ese país, el peso abrió la jornada en poco más de 800 unidades por dólar, frente a los más de 830 por los que cotizaba el pasado viernes, lo que supone el mayor retroceso de la divisa desde la Gran Recesión de 2008.

Las elecciones han generado importantes cambios en las expectativas, especialmente por el hecho de que la primera mayoría de votos (27,94 %) la logró Kast, a quien los mercados estarían viendo de una forma favorable, explicó el jefe de estudios de la empresa de trading Capitaria, Ricardo Bustamante, al diario local Emol.

El economista liberal Franco Parisi logró un importante apoyo de casi 13%, pues pese a no entrar en segunda vuelta su apoyo se torna clave para la elección del presidente en el balotaje.

El candidato que enfrentará la segunda vuelta tras cosechar 25,69% de los votos, Gabriel Boric, se presenta como abanderado de una formación de izquierdas que cuenta con el apoyo del Partido Comunista.

Lea también: Volcán de la Palma volvió a llegar al mar

Redes sociales

Categorías