Mundo Notiglobo Portada

UE suma más individuos y entidades rusas a la lista de sancionados

UE
UE suma más individuos y entidades rusas a la lista de sancionados

NotiGlobo.- La Unión Europea (UE) incluyó este viernes a 54 individuos y 10 entidades a la lista de sancionados por la invasión de Rusia a Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero.

Entre los castigados perfilan el alcalde de Moscú, Sergey Semyonovich Sobyanin; la banda de motociclistas “Lobos Nocturnos”; el banco Sberbank, el director ejecutivo de la metalúrgica UMMC y reclutadores de mercenarios sirios.

 “Añadimos a la lista a otro importante banco ruso, Sberbank, y evitamos que lleve a cabo transacciones fuera de Rusia. Además estamos añadiendo a más individuos implicados en la agresión no provocada de Rusia contra Ucrania, como cargos militares, el club de moteros Lobos Nocturnos y actores de desinformación”, dijo este viernes en un comunicado el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

En tal sentido, a estos individuos y entidades sancionadas le congelaron sus bienes en territorio comunitario y la prohibición de viajar al mismo.

Lea también: Biden respetará relaciones entre Colombia y Venezuela

Con esta nuevas inclusiones, la lista de sancionados de la UE ya suman  más de 1.200 personas y más de un centenar de entidades. Con información de France24.

Redes sociales

Categorías