Política Portada

Jefe del Comando Sur: Apoyar una transición democrática en Venezuela es lo correcto

Gran parte de la planificación se centra actualmente en la colaboración que brindaría Estados Unidos a un futuro gobierno.

El Jefe del Comando Sur, el almirante Craig S. Faller, defendió este miércoles que la presión que se ha aplicado desde la administración del presidente Donald Trump para lograr una transición a la democracia en Venezuela es “la idea correcta” y auguró que tendrá resultados positivos.

Faller, quien habló en un foro sobre seguridad hemisférica organizado por la Florida International University, respondió así al ser preguntado por las opciones que se barajan ante la crisis en Venezuela para propiciar un cambio.

«Nuestro objetivo es estar listos ante las posibles contingencias y estamos centrados en particular en planear para cuando haya un gobierno legítimo, cuando ese gobierno legítimo necesite apoyo para sus servicios de seguridad», para servir a su población, subrayó.

«El trabajo del Comando Sur es estar preparado para todo tipo de contingencia y para actuar bajo todo tipo de escenario», agregó el almirante.

Redes sociales

Categorías