Nacional Noticias Notiglobo Portada

Fundación AINCO, trabajando en pro de la integración vecinal

La campaña ‘Buenos Vecinos, Mejores Ciudadanos’ de la Fundación AINCO (Acción Integradora para la Comunidad), organización dirigida por Édgar Raúl Leoni, cuenta desde hace un tiempo ya con la participación activa de los habitantes de la UD4, Mucuritas, en la parroquia Caricuao, quienes se han avocado a limpiar y mantener los espacios comunes de la localidad.

Por una comunidad limpia

El fundamento básico del programa de AINCO es que la limpieza de los espacios comunes es tarea de todos los vecinos de la comunidad, quienes están obligados a poner un granito de arena en pro de su bienestar. ¿Y qué deben hacer los ciudadanos en concreto? Para la Fundación es claro:

  • No arrojar desperdicios en las calles, aceras o desde los edificios.
  • Utilizar debidamente los contenedores de basura dispuestos en la comunidad.
  • Cuidar los espacios de recreación como parques, plazas y canchas deportivas.
  • Cumplir con el horario de recolección de desechos.
  • Ser dueños responsables de mascotas, recogiendo y limpiando excrementos, y paseándolos con correa y bozal (de ser esto último necesario).
  • Participar y colaborar en actividades organizadas como siembra de árboles, jornadas de limpieza, e invitar a los vecinos a que también participen.
Edgard Raul Leoni Moreno - Jornada de reforestacion de la Fundacion AINCO en Mucuritas

Esta campaña iniciada por la Fundación AINCO, a la par de la inauguración de su nueva sede en la parroquia Caricuao, impulsa la toma de conciencia hacia los vecinos para el mantenimiento de las áreas comunes por parte de todos los miembros de la comunidad.

Como muestra de ello, y en el marco de tan importante evento, se desarrolló una hermosa actividad donde se dieron cita la integración, la participación hacia un bienestar común como lo fue la recuperación de las áreas verdes aledañas a la nueva sede.

Niños, jóvenes y adultos de la comunidad se dieron cita para participar en la reforestación de las áreas verdes y recuperación de espacios de la comunidad de Mucuritas, en Caricuao, parroquia declarada como ecológica.

Durante el evento fueron sembradas más de 600 plantas quedando demostrado la importancia de la participación vecinal y los logros que se pueden alcanzar mientras más unidos trabajen.

Fundación AINCO, una iniciativa comunal que busca expansión

Con la inauguración de la nueva sede en la urbanización Mucuritas de Caricuao, la Fundación AINCO apunta expandirse a otras comunidades en las parroquias de Macarao y La Vega durante este 2019.

Édgar Raúl Leoni explicó que la organización surge del deseo de todos los miembros de la comunidad, vecinos que mediante su esfuerzo lograron esta apertura, como también la realización exitosa de diversas jornadas en las que se logró una integración vecinal para dar forma a la ayuda que necesitan, alcanzando a tener un espacio permanente donde enfocar esa atención que quieren llevar, en las áreas que los afecta y conseguir soluciones efectivas.

Twitter

Archivo

Categorías