Nacional Portada

Maduro declaró persona no grata al encargado de negocios de Estados Unidos

El gobierno venezolano declaró persona no grata al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson y al jefe de la sección política, Brian Naranjo, quienes deberán abandonar el país en las próximas 48 horas.

Así lo anunció el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro,  luego de ser proclamación presidente electo de la República de Venezuela.

La medida obedece a la conducta injerencista asumidas por los dos diplomáticos respecto a los asuntos internos del país, señaló Maduro durante su discurso en el que acusó a Todd Robinson de actuar como «conspirador.» 

El jefe del Estado dijo que en los próximos días presentará las pruebas de la conjura del Encargado de Negocios de Estados Unidos y de la representación diplomática para desestabilizar al país, en el campo militar, económico y político, dio a conocer la cancillería.

Maduro recibió este martes las copias del Acta de Totalización y la Credencial que le adjudica el cargo de presidente electo, tras las elecciones del domingo 20 de mayo.

Redes sociales

Categorías