Tecnologia

Facebook invierte en plataforma digital india Jio

Marianyfel Salazar.- Facebook anunció este miércoles una inversión de 5.700 millones de dólares en Jio Platforms por la que obtendrá el control del 9,99% de esta filial digital del conglomerado Reliance Industries, propiedad de Mukesh Ambani, el hombre más rico de India.

Es una de las mayores inversiones extranjeras realizadas en la India, el principal mercado de Facebook. El gigante californiano explicó que le permitirá vincular «el poder de WhatsApp», su mensajería, a Jio, un grupo digital que se expande rápidamente, para generar crecimiento.

Para suplir las inquietudes informativas de sus usuarios, Facebook implementó en su sitio un centro de información actualizada acerca del avance del Covid-19 en el mundo. Informa el número de casos a nivel global, información oficial de los gobiernos locales y la Organización Mundial de la Salud, así como recomendaciones para realizar diversas actividades en casa

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg quiere acercar a quienes usan su aplicación de otra manera. La aplicación móvil de Facebook contará con una nueva reacción que se podrá utilizar en cualquier publicación. Se trata de “me importa”, un icono sonriente que sostiene entre sus manos un corazón y que acompañará a las reacciones que la empresa implementó en 2016: “me gusta”, “me encanta”, “me entristece”, “me enfurece” y “me da risa”.

Redes sociales

Categorías