Deporte

La Vinotinto perdió ante Italia en el estreno de su nueva indumentaria

Vinotinto - Salomón Rondón - Italia
La selección nacional dejó buenas sensaciones en su primer duelo histórico ante la Azurra (Fuente de imagen referencial: @SeleVinotinto)

El Sumario – La Vinotinto perdió la tarde-noche de este jueves (1 a 2) ante Italia en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.), en el estreno de la nueva indumentaria bajo el patrocinio de Adidas.

La selección nacional inició el encuentro con un penal a favor a los 3 minutos de acción, pero el portero Gianluigi Donnarumma tapó el disparó de Salomón Rondón y, posteriormente, Jefferson David Savarino mandó el rebote por encima del arco.

Pese a su fallo desde el manchón penal, «El Gladiador«, goleador histórico de la Vinotinto (40), no perdió la confianza y siguió luchando con los defensores italianos.

El juego se rompió después de un error del portero venezolano Rafael Romo, quien en un mal despeje regaló la pelota para que Mateo Retegui (40′) le diera la ventaja a la escuadra Azurra.

La Vinotinto no se desanimó y por intermedio de Darwin Machís (43′) logró la igualdad tres minutos después del tanto italiano, luego de aprovechar una mala salida de la defensa italiana.

Ya en la segunda parte, Italia mostró su mejor versión con el ingreso de Nicoló Barella, Nicoló Zaniolo, Lorenzo Pellegrini y Giacomo Raspadori.

Después del minuto 70, la selección italiana, dirigida por Luciano Spalletti, acorraló a Venezuela hasta que Retegui (80′) volvió a sacudir las redes venezolanas.

Contenido

La Vinotinto dejó buenas sensaciones

A pesar de la derrota en el estreno de la nueva indumentaria bajo el patrocinio de Adidas, marca alemana que ya visitó a la selección de 2005 a 2018, la Vinotinto dejó buenas sensaciones en su primer duelo histórico ante Italia.

El elenco venezolano, dirigido por el argentino Fernando «Bocha» Batista, demostró que está en condiciones para competirle a cualquier selección del mundo.

Salomón Rondón y Jhonder Cádiz, que entró en la segunda mitad, tuvieron cado uno un «mano a mano» ante Donnarumma que pudo haber cambiado la historia del partido, ya que esos duelos se presentaron con el juego igualado.

Por su parte, Jon Aramburu, lateral  de la Real Sociedad de LaLiga española, fue el jugador más destacado de la Vinotinto y podría estar en la mira del cuerpo técnico venezolano de cara a la convocatoria final de Venezuela para la Copa América 2024, que se disputará por segunda vez en suelo estadounidense.

Qué sigue ahora para la Vinotinto

Ahora el domingo 24 de marzo, la Vinotinto se medirá ante Guatemala en el Shell Energy Estadium de Houston, Texas, a las 7:00 de la noche (hora de Venezuela).

La Vinotinto vive un buen momento y actualmente se encuentra en la 4ta. posición de las eliminatorias suramericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, que se disputará entre Estados UnidosMéxico y Canadá.

Venezuela sumó nueve puntos después de dos victorias y tres empates tras seis fechas disputadas.

La Vinotinto sueña con clasificar por primera vez a la máxima cita del balompié.

De interés: «La Pinta de Venezuela»: la pieza promocional sobre la camisa Vinotinto

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías