Deporte Portada

#RetoMásQueRugby: Fundación Santa Teresa mostrará el impacto del rugby en sus jugadores

Alberto Vollmer - #Retomasquerugby HaciendaSantaTeresa

Estudiantes universitarios crearán cortos audiovisuales para exponer cómo el Proyecto Alcatraz ha cambiado la vida de cada uno de sus jugadores

 

El #RetoMasQueRugby seleccionó a 18 estudiantes de todo el país para realizar un cortometraje en el que contarán la historia de uno de los integrantes del Proyecto Alcatraz, un programa desarrollado por la Fundación Santa Teresa -brazo social de Ron Santa Teresa que preside Alberto Vollmer– que busca que los jóvenes dejen de lado las armas y las actividades criminales para integrarse al deporte.

Cada grupo cuenta con un “padrino”, un miembro del programa que los guiará y hará promoción en las redes sociales al trabajo que los jóvenes deben realizar en tan sólo 2 días.

En los cortometrajes, que se filmarán en los cañaverales de la Hacienda Santa Teresa, los jóvenes expondrán la historia de un jugador, detallando cómo el rugby logró cambiar sus vidas para mejor.

César Chavarría, estudiante y miembro de uno de los equipos universitarios, comentó que es un orgullo para él formar parte de un proyecto que “cambia vidas”.

Ricardo Del Búfalo, guionista, comediante y padrino de uno de los equipos, espera que este proyecto sirva para conmover a la sociedad venezolana.

“Es un mensaje de esperanza en el país (…) De este proyecto yo espero que la gente se conecte con la historia del jugador. Espero que sientan empatía y vean un ejemplo a seguir en su vida cotidiana”, explicó Del Búfalo a El Estímulo.

Twitter

Archivo

Categorías