Mundo Portada

Gazprom bombeará gas hacia el gasoducto TurkStream hasta el 28Jun, entérese

Gazprom bombeará gas hacia el gasoducto TurkStream hasta el 28Jun, entérese
Gazprom bombeará gas hacia el gasoducto TurkStream hasta el 28Jun.

Andreína Vies.- Se conoció que hasta el 28 de junio la empresa Gazprom realizará bombeo por el gasoducto TurkStream, el cual surte a Turquía y a varios países del sur de Europa.

De acuerdo a la gasística rusa, “La suspensión del transporte de gas fue acordada con todas las partes interesadas”, ya que la acción obedece a un mantenimiento que realizarán.

¿Qué se sabe del despacho que realiza Gazprom?

El gasoducto puede transportar hasta 31.500 millones de metros cúbicos de gas al año, puede realizar un bombeo de 41,2 millones de metros cúbicos de gas diariamente, este atraviesa el mar Negro.

De acuerdo a una reseña hecha por EFE, “El año pasado, a través de esta vía, proyecto valorado en cerca de 7.000 millones de dólares, Bulgaria recibió 10,5 millones de metros cúbicos de gas; Grecia, 9,6 millones; Serbia, 8,9 millones; Rumanía, 8,5 millones; Hungría, 6,3 millones, y Macedonia del Norte, 1,7 millones”.

Durante la semana pasada Rusia informó sobre dos reducciones de gas que transita por Nord Stream, el cual es destinado a Europa.

En ese entonces el despacho bajó primero a 40 por ciento y luego a 33 %, esto presuntamente se debió a problemas en las turbinas.

Le puede interesar: Juan Carlos Pinzón renunció a su cargo como embajador de Colombia en EEUU, cumplirá agenda hasta el 6 -Ago

En este sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov explicó, “Determinadas turbinas no pueden ser devueltas. Los europeos no las devuelven. Ese es el motivo de que ahora no tengamos con qué bombear. Es una crisis que han fabricado con sus propias manos. Creada con las manos de la Unión Europea”.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías