Nacional

Congreso de España le pide a Rajoy endurecer política contra Venezuela

Congreso de España le solicitó a Rajoy endurecer política contra Venezuela
Zapatero reiteró llamado al diálogo en Venezuela

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España le solicitó al Gobierno de Mariano Rajoy que endurezca sus medidas de política exterior hacia Venezuela ante la crisis política que atraviesa el país, según reseña el portal de Globovisión.

La medida fue respaldada tanto por la tolda del Gobierno, el Partido Popular, como por el PSOE y Ciudadanos, quienes rechazaron categóricamente la “Violencia social” que enfrenta Venezuela y la «desproporcionada dispersión de las manifestaciones sociales por fuerzas gubernamentales», que durante los últimos tres meses han provocado 75 muertos y miles de detenidos.

Los parlamentarios reiteraron su solidaridad con el pueblo venezolano y se mostraron preocupados por las acciones que ejerce la administración de Nicolás Maduro, al tiempo en que expresaron sus deseos de que se normalice el hilo democrático.

Por su parte, José Luis Zapatero, expresidente de España, afirmó que de no  haber  «acuerdo entre gobierno y oposición, seguramente será un desastre para Venezuela y para todos, para los venezolanos en primer lugar y desde luego también para los responsables políticos».

El exmandatario instó a los organismos internacionales a apoyar a Venezuela en la situación que vive, así como también, reflexionar sobre ello.

«Y mi conocimiento de lo que sucede y de lo que ha venido produciéndose en Venezuela en el último año y medio me hace reiterar y reclamar a los organismos internacionales y a los gobiernos más representativos como el de EE.UU., al del presidente (Donald) Trump, que reflexionen», expresó el exjefe de Estado.

Zapatero solicitó además a la Organización de Estados Americanos (OEA) mediar para que haya un acuerdo entre las partes involucradas y hacerlo de manera civilizada.

A juicio del expresidente, la crisis que enfrenta Venezuela tiene lugar debido al «antagonismo larvado desde hace 20 años, posiciones muy extremas».

Redes sociales

Categorías