Mundo

Oposición nicaragüense se retira del diálogo

Opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua. Cortesía EFE

Tras el retiro de La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de la mesa de negociación que mantenía con el ejecutivo nicaragüense, fueron excarcelar cien protestantes contrarios al gobierno de Daniel Ortega, llega.

La razón que llevo a la alianza opositora a desligarse de las conversaciones fue el “asesinato” de Eddy Montes, quien se encontraba privado de libertad por participar en las manifestaciones antigubernamentales y murió al recibir un disparo por parte de un agente de  seguridad que custodiaba el recinto, esto sucedió el pasado jueves.

Del mismo modo el Dirigente estudiantil, Max Jérez, encargado de dar lectura a una declaración realizada por la Alianza  desglosó que los pocos avances en las negociaciones y el irrespeto a los derechos humanos y garantía básica ciudadana contribuyeron también a decidir dicho retiro.

Durante el proceso de excarcelación estuvo presente una comitiva Internacional de la Cruz Roja, también se conoció que aún permanecen 132 personas en prisión y con este nuevo proceso los liberados pasan de 236 a 336. Los cargos que pesaban sobre los detenidos eran  “delitos contra la seguridad común y la tranquilidad pública”.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...