Nacional Portada

BCV asegura que no declarará el cese de operaciones de tarjetas de créditos internacionales

Las instituciones financieras públicas y privadas deberán desarrollar una plataforma tecnológica para complementar el funcionamiento de los medios de pago existentes en la actualidad, así como preservar los mecanismos de pago tradicionales.

Este martes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Sudeban y el Banco Central de Venezuela (BCV) dieron a conocer que la circular conjunta no pretende declarar el cese de operaciones con las franquicias internacionales de tarjetas de débito y crédito”.

El objetivo es que las infraestructuras financieras del país continúen integradas a los canales internacionales de pago, sin dejar de lado el derecho que tiene el país de desarrollar y extender las alternativas para la ejecución de los pagos.

Según la resolución SIB-DSB-04714 emitida por Sudeban y el BCV, el 16 de mayo de 2019, el sistema financiero tiene que desarrollar una red doméstica de procesamiento de transacciones, que permita prescindir de los convenios con Visa y Mastercard; a partir del próximo 30 de noviembre, para las operaciones de débito; y del30 de enero de 2020 para los pagos con tarjeta de crédito.

Redes sociales

Categorías